03 agosto 2006

Libro imprescindible para lograr SER un original y BUEN escritor: Mientras escribo de Stephen King

Un maravilloso libro que me he podido traer de vuelta a Canarias (como grato regalo dedicado para mayor satisfacción), de mi reciente viaje a la XIX Semana Negra de Gijón (Asturias), ha sido Mientras Escribo de Stephen King escrito y publicado en el año 2000 en su versión original y en el 2001 en su versión española (ISBN español: 84-9759-732-x) [como es un libro de los de "trabajo", de los de tener en el escritorio para poder consultar y releer en cuanto nos haga falta, recomiendo la edición DeBolsillo].

Es un libro atípico y más siendo de Stephen King, uno de los mitos modernos de la literatura de terror y misterio. Es una obra directa, apasionante, real, sincera y audaz que no tiene desperdicio y sólo los escritores más inflexibles o geniales no podrán extraer una abundante y variada recompensa del mismo.

Por ejemplo en la enciclopedia libre online por excelencia: Wikipedia, se dice lo siguiente acerca de éste libro:

En el libro, On Writing: A Memoir of the Craft, King describe su estilo de escritura de gran longitud y profundidad. Cree que para las buenas historias es mejor crear una pequeña "semilla" y dejar que la historia crezca y se desenvuelva desde ahí. Generalmente empieza sus historias sin saber como terminarán.


Gracias a Covi Sánchez de AEN (Asociación de Escritores Noveles) y a José Jarne por haberme regalado tanto en el plano material como en el plano espiritual éste valioso tesoro de Stephen King.

Mil gracias y mil abrazos.
--

Waldo Art
Editor

Ser Escritor Blog
Los Concursos Literarios Hispanos
Blogs Escritores - Cursos, Concursos y Recursos
Escritores Canarios Blog

9 Comments:

At 4:56 a. m., Anonymous hukes said...

Muy interesante el libro. Me gustó mucho la descripción de lo que la "musa" es.

Stephen King conoce bien su oficio.

 
At 7:34 p. m., Blogger Francisco Palacios said...

Es bueno saber que uno de mis escritores favoritos nos puede ayudar. Me lo apunto para comprarlo

 
At 6:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bien por la información del libro, pero... ¿wikipedia una enciclopedia... al menos una fuente respetable? :S

 
At 3:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

gran libro, a mi me encanta Stephen King y he leído casi todas sus obras, esta me sorprendió gratamente pues es en parte autobiográfica y en parte didáctica, un gran libro, yo también lo recomiendo a todo el mundo

 
At 8:09 p. m., Anonymous Carlos said...

Es uno de los mejores libros para iniciarse a la escritura que yo haya leído en los últimos meses.
Otro es el Jordi Sierra i Fabra "La página escrita".
Saludos.

 
At 8:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

oYE AMIGUITO, A VER CUANDO LO SCANEAS Y LO PONES AQUI PARA QUE EL RESTO DE LOS MORTALES MENOS AFORTUNADOS PARA IR A LA PESCA DE LIBROS, PODAMOS LEERLO TAMBIEN.

SI NO VAS A QUEDAR COMO UN PRESUMIDO DE MIERDA, QUE CUENTA LAS COSAS PARA QUE LOS DEMAS LE DIGAN, YAAA QUE CHUPI GUAY TIO.

 
At 7:22 p. m., Blogger esthal said...

Grata sorpresa. No tenía ni idea que que King escribiese este tipo de libros...

 
At 11:33 a. m., Blogger Emilio Llanos said...

¿Eres escritor/a y no sabes que hacer para conocer a gente como tú? ¿Te gusta la literatura y no sabes como compartir esa afición con otras personas? Si has contestado que sí, este es tu sitio. La idea que tengo planeada es realizar un debate literario online en el que, no solo trataremos de gustos literarios sino que discutiremos temas como el estilo de cada uno a la hora de escribir, que hacer para tener ideas, y un montón de cosas más. Además, no es necesario que sepas nada sobre literatura (se aconseja un nivel básico) y composiciones literarias porque solo necesitarás tu imaginación y tu capacidad critica-reflexiva.

Todo el que quiera apuntarse que comente este tablón dejando su dirección de correo electrónico (@hotmail, @gmail,...) y tan pronto como sea posible recibirás un correo informando sobre tu aceptación. También puede apuntarse visitando el blog http://laurachernandez.blogspot.com/ y comentando en la entrada con título "Debate literario online".

ÚNETE AL GRUPO, NO TE ARREPENTIRÁS.

 
At 3:22 p. m., Anonymous escrilia said...

Excelente libro, no sólo comenta lo que es ser escritor para él, sino que nos da un vistazo de su vida y montones de consejos sobre este oficio.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home